Somos una fundación dedicada a la práctica del socorrismo en eventos de concurrencia masiva, y a la enseñanza de Primeros Auxilios y RCP a la comunidad en general.

Historia

SEC Socorrismo nace en 2011 de la inquietud de jóvenes con capacitación en primeros auxilios, rescate, primeros auxilios psicológicos, seguridad e higiene, liderazgo y manejo de personal, por ser profesionales en un área de necesidad y de contacto con personas.

Nuestra visión, desde un principio, fue la misma:

Que haya al menos una persona capacitada en Primeros Auxilios por familia en la Argentina.

Nuestra forma de lograrlo es brindando capacitaciones en eventos, cursos abiertos a la comunidad y a diversas instituciones, charlas en escuelas, facultades, entre otras. Todo esto es posible gracias a nuestros voluntarios que constantemente están buscando nuevas maneras de llevar nuestro día a día hacia un lugar más seguro en el que todos sepamos primeros auxilios.

¿Qué significa SEC?

S: Socorrismo

Salvar vidas y estar preparados para ayudar a otros cuando más lo necesitan, esa es nuestra misión. Somos excelentes en lo que hacemos para que cada vez que vayas a un evento, sepas que estamos ahí por si nos necesitas.

E: Entrenamiento

La práctica permanente hace a la excelencia. Practicamos todo el año en técnicas de RCP, Primeros Auxilios, Maniobra de Heimlich, trauma y Triage. Realizamos simulacros de catástrofes para saber cómo actuar frente a distintas situaciones y estar siempre preparados.

C: Capacitación

Una sociedad preparada es una sociedad más segura. Dictamos cursos abiertos, charlas en empresas, colegios e instituciones, para que todxs sepan qué hacer cuando alguien necesita ayuda y cualquiera, un hijo, un amigo, un vecino pueda salvar una vida.